viernes, 23 de diciembre de 2016

SALUDA - FELICITACION - CALENDA DE NAVIDAD 2016 Y AÑO NUEVO 2017

 FAMILIA GONZÁLEZ + RUFAT

Con inmenso gozo y alegría queremos llegar desde nuestros corazones, nuevamente hasta ustedes, para extender nuestro saludo y afecto, en estas fechas, próximas de la navidad, este año desde la histórica  ciudad de Segovia  y Tres Cantos Madrid. Habiendo pasado últimamente por las ciudades de Soria, Ávila (Palencia, Valladolid Aranda..),  en las que tantas cosas nos han enseñado y nos dejan en el recuerdo, como lecciones para aprender y compartir, en el marco del año de la misericordia, desde esa pedagogía de las virtudes, para distinguir los valores falsos  de los verdaderos, con su encabalgamiento y el mérito real  de las personas bajo toda suerte  de disfraces, En vuestros combates no empleéis, sino las armas de la ciencia, que son las armas más fuertes, las armas de la cultura, que son las armas del amor, para poder ver en los paseos por el mirón esos álamos dorados del camino en la ribera entre San Polo y San Saturio. Amad vuestro trabajo y conquistar con él la confianza en vosotros mismos, para que llegue un día  después de largos años, en que vuestros nombres  también merezcan ser recordados. Y ahora nuevamente desde Segovia donde nos encontramos,  ciudad está,  impresa con el alma al corazón pegada, para poder pasar cada día, la hoja del libro de nuestras vidas como reza en sus calles, donde está escrita y desde donde dejamos constancia de nuestra historia personal, por que queramos o no, nuestros pasos con sus aciertos y nuestros errores  dejan impresa la huella de nuestro ser, huella esta, que debe de buscar, direccionarse y orientarse siempre hacia la huella del rostro y costado abierto de  nuestro Dios, hoy hecho niño,  desde donde nos reclama, donde brota y  debe de brotar la alegría sincera, como lealtad de vocación de nuestras familias, comunidades y de los distintos ámbitos personales. Buscando, en el horizonte desesperanzado en ocasiones  de nuestros límites, el rostro de ese Dios que se hace hombre con el hombre para ayudarnos, al afrontar los retos de los nuevos tiempos, donde tantos hombres herman@s nuestros viven al intemperie y reclaman cada día, incluso con su silencio una huella de esperanza, que estamos obligados a brindarles. Que María la Madre de Dios nos acompañe a todos, para continuar caminando humildemente, hacia esa puerta siempre abierta de la misericordia divina, en este tiempo de gracia, llamados a ser comunidad en la universalidad y medicina para sanar la gran epidemia global. Con sus tres grandes enfermedades, la enfermedad del dinero, la del poder y la de la gloria y tanto en alimento para prevenir, o en medicina para curar, está, al alcance de todos, pues se dispensa gratuitamente en la farmacia del establo de Belén.
 Y con un recuerdo especial hacia tantas personas, familiares y amigos que nos han precedido durante estos años, que supieron encarnar  la palabra, dejándonos como legado su semblante, poniendo toda su figura en el belén de la vida y gozan ya de su dicha. Recordamos también a cuantos os encontráis lejos  de nosotros y de vuestros hogares, también vosotros formáis parte de nuestro belén, donde cabemos todos y os espera un sitio. Con nuestro afecto y bendición en el Señor para con ustedes y todos los suyos FELIZ NAVIDAD Y  NUEVO AÑO 2017. Familia González + Rufat


CALENDA DE NAVIDAD
Como un año más, por estas fechas próximas a la Navidad, Dios cuenta con cada uno de nosotros, al igual que contó con María y con José. Si,  Dios,  lo quieras o no,  cuenta contigo, con lo que has sido, con lo que eres y con lo que puedes llegar a ser, pues desea a toda costa  agrandar nuestros corazones,  para que podamos ver con más intensidad la necesidad de acercarle nuestras vidas. Él  nos va a regalar la auténtica libertad, la libertad sincera y leal de ser sus hijos. Y como María debemos de acoger la alegría del amor. Y al igual que a ella  hoy nos pregunta e interpela  a cada uno de nosotros. ¿Dónde estás? ¿Qué es lo que has hecho con la vida?  Se valiente y responde,   Él cuenta con la respuesta  veraz de cada uno de nosotros, Él nos pide permiso para entrar en nuestras vidas, Él nos da la libertad que nos permite incluso hasta negarle, pero si le aceptas  sin tapujos Él, te regala  la  auténtica libertad  que nadie en la tierra puede regarte y como a María el primer reglo que la hace el Ángel  hoy nos lo hace a cada uno de nosotros “Alégrate no estés triste, alegraos con la alegría del Amor y es más alegraos con la alegría del amor en familia. Desde donde todos tenemos un sitio y somos importantes  a los ojos de Dios. 
Por eso si no puedes ser Ángel se pregonero de buenas noticias, o se pastor que escucha y camina alegre en busca del niño.
Si no puedes ser María  capaz de dar a luz y engendrar vida, se José que caya acompaña y acoge la historia desde la impronta de tu realidad..
Si no puedes ser Rey que lleva ricos presentes, intenta al menos ser grano de incienso que perfuma el ambiente siendo fiel y leal a la vocación  recibida
Si no puedes ser estrella que brilla en el universo y guía en la fría noche, se una sencilla luz de candil en el ámbito de tu casa y de los tuyos.
Si no puedes ser pesebre donde descansa el niño, se pañal, que le acaricia y da calor. O sé, como la mula y el buey que enmudecen al mirarlos.
Si no eres casi nada, quizá tú seas el niño.
Y  para todos lo que hemos recibido la palabra de vida en Belén, que importa ahora ser rey, o pesebre, o telaraña, o pastor, o ángel, o María. La palabra del verbo de Dios, se cumple y eso es lo importante. Sí, la palabra de Dios envuelta en pañales, vuelve a estar en el pesebre y quiere llegar hasta cada uno de nosotros y se nos ofrece para para llevarla a cada uno de nuestros corazones, y así, se nos agrande el corazón y los brazos para abrazarla en el niño de Dios, y en Dios, poderla llevar a todos los hombres de buena voluntad. Es Navidad desde el corazón de Dios  alégrate, abrázale a Él y al hermano. Para  Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis.