viernes, 19 de agosto de 2016

XX MARCHA A PIE A LAS "PEÑAS DE BENAVENTE" 2016



Carlos y Ángel

Ya quedan pocos días para las fiestas de Vallelado, que este año se han adelantado un poco, y serán el segundo fin de semana de septiembre. 


La semana anterior, como siempre, hacemos la marcha a pie para conocer distintos parajes.

Ya son dos décadas las que llevamos organizando estas marchas. Durante estos 20 años hemos recorrido una buena parte del término. En unos casos  hablando de la historia de nuestros antepasados, y deteniéndonos en los lugares que hace siglos estuvieron habitados.

 El primer sábado, del mes de septiembre, día 3 haremos la marcha. Iremos a conocer "Las peñas de Benavente", en el mismo límite del término de Mata de Cuéllar. y el término de S. Miguel del Arroyo. Desde allí tendremos una visión nueva de los picos, valles y pagos que recorren todas las tierras de Vallelado. Seguro que la mayoría no han oído hablar nunca de este pago de "Peñas de Benavente". 
El año pasado hubo muy buena respuesta por parte de las 40 personas que nos acompañaron. No esperamos menos en esta ocasión.

 Como siempre quedamos a las 5 de la tarde en la plaza. Id preparados de calzado cómodo, mochila con agua, algo de papeo y protección para el sol.

¡¡¡ NOS VEMOS EL 3 DE SEPTIEMBRE !!!