lunes, 28 de marzo de 2016

LA PROCESIÓN DEL "ENCUENTRO" COLOFÓN DE LA SEMANA SANTA

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO 2016

Ángel

La procesión del  Encuentro, el domingo de Resurrección, da por finalizada la Semana Santa. El tiempo ha acompañado y nos ha respetado la lluvia, para poder realizar la procesión. 
Como ya es costumbre, a las 12 del mediodía ha salido de la iglesia la comitiva, junto con la Cruz parroquial precediendo la misma, y a continuación los mayordomos de la cofradía de la Cruz, y la imagen de la virgen del Rosario seguida del sacerdote y los fieles. Se han dirigido por la carretera arriba hasta llegar al crucero que se sitúa junto a la antigua ermita. Allí esperaban los niños, con el niño Jesús de la Bola que  representa a Jesús resucitado. El encuentro entre madre e hijo se hace a los pies de la gran cruz de piedra, donde las mujeres descubren el rostro de la virgen que hasta entonces se cubría con un velo negro en señal de luto, situándose frente a frente madre e hijo. El sacerdote recita una oración alusiva al encuentro y a la resurrección de Jesús y a continuación se vuelve en procesión hasta la iglesia, entonando cantos  durante el recorrido. Echamos de menos la costumbre que se seguía, hasta no hace muchos años, en que Félix Herrera, (q.e. p. d.) tras descubrir el rostro de la virgen gritaba con viva voz:  "VIVA LA RESURRECCIÓN" a la que todos contestaban "VIVA".
Terminada la procesión, se celebró la misa de Resurrección, dando  por finalizados los actos de este día, el más importante dentro de la liturgia católica. 

Dejamos esta galería de imágenes, para los que acudieron y para los que no pudieron estar y nos visitan a traves de esta ventana