sábado, 12 de septiembre de 2015

VALLELADO VIBRÓ CON EL "NUEVO MESTER DE JUGLARÍA"

Ángel 

El grupo Segoviano "Nuevo Mester de Juglaría" encandiló a los vecinos de Vallelado y demás forasteros, en la Plaza del Barruelo que se encontraba a rebosar.  Los componentes de este grupo segoviano, ya veterano,  Fernando Ortiz, Luis Martín, Llanos Monreal, Francisco García y Jesús Martín, y Rafael San Frutos, en su tercera visita a nuestro municipio, nos pusieron la piel de gallina con sus jotas,  y sus canciones, conocidas,  tarareadas y bailadas en infinidad de fiestas y celebraciones.

 La primera visita de este grupo a Vallelado, tuvo lugar hace ya muchos años cuando se cubrió el viejo frontón de pelota. Fue la peña "La Estrella" la promotora  en aquel entonces. En otra ocasión, en el mismo lugar que hoy, de la plaza del Barruelo, nos visitaron por segunda vez, coincidiendo con la celebración de la festividad  Santo Tomás,  patrono de Vallelado;  Según recuerda uno de los componente, Fernado Ortiz, ese día hacía un frio del carajo, haciendo Vallelado honor a su antiguo nombre "Vallehelado". 


Era tal la cantidad de gente que congregó el Nuevo Mester, que las calles de todo Vallelado estaban llenas de coches aparcados, y la plaza del Barruelo a rebosar, unos sentados en sillas y la mayoría de pie. La gente coreaba con el grupo sus conocidas canciones levantándose y bailando al son de la música y jotas Castellanas.
El viernes 11 de septiembre de 2015, pasará a la historia de Vallelado. Un buen día para recordar del que disfrutó todo el mundo que allí estuvo presente. 

Gracias al Nuevo Mester por esta dedicación personal para los habituales visitantes de vallelado.net