sábado, 27 de diciembre de 2014

SE JUBILA MI AMIGO CARLOS ARRANZ

Ángel Fraile

Nuestro amigo Carlos Arranz,  al que aquí en Vallelado casi todos conocen por varias razones, se jubila. Se jubila como profesor. Una profesión vocacional, que ha ejercido con mucho cariño y entrega  durante 38 años.  Además de maestro, le apasiona la historia, y de ello dan buena cuenta varias publicaciones como "La historia de Iscar y su Tierra", "Historia de la Virgen de Sacedón", su pueblo natal y varias publicaciones más.  
Por lo que nos toca en Vallelado,  ha escrito juntamente con un servidor nuestra  "Historia de Vallelado Tierra de Cuéllar", que se publicó en el año 1998.  Hemos recorrido juntos  para la elaboración de esta publicación, buena parte del término de Vallelado, recogiendo datos y vestigios de dicha historia. También hemos visitado el archivo municipal y archivo parroquial, todo ello durante varios años.  Cada año desde hace ya 18 hemos recorrido junto con los vecinos que así lo han deseado parte de estos lugares,  dentro de nuestro término, explicando a la gente esta historia  en  los lugares donde habitaron nuestros antepasados.  Hemos ido a visitar en estas marchas los pueblos vecinos, Chañe, San Cristóbal de Cuélar, Arroyo de Cuéllar, Mata de Cuéllar, Torregutiérrez, Viloria, San Miguel del Arroyo, Santiago del Arroyo... enseñando la historia de los mismos. 
Mi agradecimiento a Carlos por haberme inculcado el gusanillo de la historia cuando él estaba de maestro en San Cristóbal de Cuéllar  y yo como enfermero en Vallelado, hace unos 30 años.
De forma personal quiero dar la enhorabuena  a mi gran amigo Carlos por esta merecida y bien ganada  jubilación . De todas formas continuara con sus "historias" y sus trabajos, que es lo que le gusta y su gran pasión,  como un gran "maestro" que es . Seguro que no se aburrirá. 
Un fuerte abrazo y salud

Pica en los enlaces de abajo para ver el  homenaje de sus compañeros de trabajo, así como las palabras de agradecimiento de Carlos.