jueves, 1 de agosto de 2013

RESPUESTAS AL CONCURSO DE FOTOS DE JULIO

Las respuestas correctas al concurso de fotos del mes de julio son:

FOTO: "Pico Lagarto". Está situado a la derecha según subimos por el camino del jardín, después de pasar la nave de Bautista de la Calle. (aclaración para aquellos que no conocen muy bien el término de Vallelado)

FOTO PLANTA:  "ERYNGIUM CAMPESTRE". Se conoce a este cardo popularmente como "cardo corredor", ya que en el otoño, cuando la planta se suelta de su raíz, se ve como corre por caminos y perdidos a causa del viento. Planta muy abundante que seguro que todos conocen.

Estas han sido las respuestas:

JOSE LUIS GONZÁLEZ LAGUNAR
1º  La ladera de Valdelafuente o conocida también con el sobre nombre ladera de donde nace el agua dirección hacia  el camino que conduce a el Henar y en la zona del Jardín. como se aprecia en el fondo

2º. La planta mostrada corresponde  aún  ERYNGIUM CAMPESTRE - CARDO CORREDOR  DE LA FAMILIA DE LAS  UMBELÍFERAS, CON MULTITUD DE APLICACIONES  DIURÉTICAS, DIAFORÉTICAS, EXPECTORANTES Y AROMÁTICAS. En tisanas diuréticas  se asocia con otras plantas como el abedul o la cola de caballo y sus raíces son útiles en caso de enfermedades hepáticas y biliares que cursan con ictericia. Reciban un saludo Familia  González+Rufat


DAVID NÚÑEZ ARRANZ:  Ese pico no se como se llama, pero suelo correr desde el pico de la bodega, atravieso la carretera y subo a ese pico. A a la derecha esta San Cristóbal,  y desde ahí, se  baja a las naves de Clemen.

NURÍA MUÑOZ:  La foto de la planta es el cardo corredor y el termino es el pico lagarto.

LAURA DEL SER PASCUAL: El pago de la foto está según subimos a San Cristóbal a la derecha, y creo que se llama Pico del Lagarto.
Y la planta silvestre, creo que es el Cardo Corredor (Eryngium Campestre).

De las 160 entradas (160 consultas) que ha tenido el concurso del mes de julio  , solo 4 personas se han decidido a contestar. Agradecemos a estas cuatro personas su participación. El concurso no ha tenido  acogida por lo no seguiremos con él.