martes, 26 de febrero de 2013

Y ahora qué??


      MARU


Me he pasado una semana de trabajo por tierras malagueñas, tomando parte en un curso de educación no formal de la Agencia Nacional Española, en el cual he aprendido muchas cosas productivas, con posibilidad de llevar a cabo en nuestra localidad, pero visto lo visto en la pasada reunión de la Asociación Cultural La Tahona...creo que no va a ser posible.

Por si a alguien se le quedó en el tintero, el pasado sábado 16 fue la reunión donde se debía cambiar la Junta Directiva de la Asociación, asociación Valleladense por excelencia ya que fue la primera en formarse junto al Grupo de Danzas Bieldo y el Grupo de Teatro Óvilo, no se a los 289 socios que alimentan sus arcas año a año, pero a mi me resulta muy triste que esto no tenga continuidad; acudieron 5 personas, a parte de 3 miembros de la actual junta; como candidatos a entrar en la nueva dirección tan solo Yo, y no es que sea uno de los placeres de mi vida, como piensa más de uno, el estar gastando mi tiempo en algo de lo que se va a beneficiar toda la localidad, porque quién no participa en cosas organizadas por la Tahona? Esta claro que a mi me encanta y si lo hago es porque no quiero que este pueblo vaya a menos, si no que exista un a motivación, por pequeña que sea, para no huir de aquí y que la gente tampoco lo haga.
La situación de la Asociación es precaria, vaya, que hace 12 años en los que no se retomaba la actividad a 0€, pero bueno, por algo hay que empezar; estoy captando gente para que participe de manera activa en la Junta Directiva y poder realizar la primera actividad a principios de Febrero, esa actividad que a todos nos gusta tanto, La Matanza, pero participando de una manera indirecta claro, yendo, comiendo...
A los socios informarlos también que la asociación abrirá una cuenta en el BBVA, como fue votado en la anterior asamblea, rogamos a las bajas, cambios de cuenta, nuevos integrantes se pongan en contacto y nos faciliten la información. Las cuotas se comenzarán a cobrar cuanto antes, para tener un poco de sostenibilidad en las primeras actividades, así como la ayuda de las empresas.

Cuando esté completamente formada informaremos de los integrantes, si alguien quiere ser, que lo diga!!

Un saludo pueblo.