lunes, 2 de abril de 2012

DEGUSTACIÓN PRODUCTOS DEL CERDO 2012

Ángel

Otro año más hemos disfrutado de un día espléndido en el Barruelo, coincidiendo este año con el Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa, y organizado por la Asociación Cultural “La Tahona” con la colaboración del ayuntamiento de Vallelado.

El tiempo ha acompañado a esta reunión de todo el pueblo y de los habituales visitantes que año tras año vienen a disfrutar de este día de buena armonía y naturalmente para degustar los productos de la matanza del cerdo bien aderezado y preparado por los voluntarios que colaboran con La Tahona.

Rubén (Cillo) ha sido el encargado de vender los tickets para poder adquirir los sabrosos bocadillos, de panceta, chorizo o carne, preparado en una gran plancha al estilo tradicional y acompañado con agua o vino, cada cual según sus preferencias. Se han vendido cerca del mil tickets al precio de 1€ y ha sido tal la cantidad de gente que ha acudido que se han visto desbordados acabándose las provisiones, por lo que no ha sobrado nada.

Creo que es de ley, agradecer a todos los que han colaborado para que disfrutáramos de una buena tarde. Al final el cielo se ha encapotado, y ha comenzado a tronar, pero para entonces ya estaban satisfechos los estómagos de los presentes. Que el año que viene podamos seguir con esta bonita y sabrosa tradición.

Para todos aquellos que viven fuera de Vallelado y no hayan podido acercarse por distintos motivos, expondremos en estos días algunas fotos para ilustrar todo lo dicho.