viernes, 13 de enero de 2012

CORTE DE LA CARRETERA POR OBRAS



El pasado martes, 10 de enero, han comenzado las obras de renovación de una parte de las tuberías y acometidas de agua en las viviendas. Estas tuberías tienen ya 50 años de antigüedad, desde que se metió el agua corriente en Vallelado, cuando se asfaltaron las calles, siendo alcalde en aquellos años Salustiano Cuéllar. Como es lógico ya se encuentran en mal estado y el ayuntamiento ha decidido cambiarlas. Esta primera fase de renovación de las tuberías, se ha iniciado en la carretera, desde la Plaza Mayor por la carretera abajo hasta el número 35 de la misma, donde la carretera es más estrecha.


La obra, según el ayuntamiento, durará unas 3 semanas, más o menos, y durante ese tiempo estará cortada, dicha carretera, por lo que se ha desviado el tráfico por la calle del frontón siguiendo por toda la calle Arroyo hasta la plaza del Barruelo, para volver a salir a la plaza de Modesto Fraile por la calle de la Fuente y seguir por Constantino Arranz, o Carretera Arriba.


Para evitar atascos y otros problemas, derivados del paso de vehículos y grandes camiones, se ha colocado un semáforo que controla el paso desde la plaza del Barruelo hasta la carretera, junto al Bar Barruelo.