viernes, 11 de marzo de 2011

LAMENTABLE ESTADO DEL PUENTE DE LA CARRETERA DE SAN MIGUEL A VALLELADO

Ángel Fraile


Todos aquellos que transitan habitualmente por la Carretera de Vallelado, que por Cascón se dirige a la Autovía Valladolid- Segovia, habrán visto que el firme del puente que cruza dicha autovía, se encuentra en un lamentable estado de conservación.

Esta noticia no es nueva para todos los que pasamos por allí, pues son varios meses los que lleva en tales condiciones. Desde que se abrió la Autovía de Valladolid a Segovia las comunicaciones con Vallelado han mejorado, aunque este tramo que cruza parte de los términos de Vallelado y San Miguel del Arroyo tenga muchas curvas y haya que circular con mucha precaución.

En esto momentos el firme del puente al que me he referido antes, es un punto peligroso y donde hay que ir con mucha precaución. Los que pasan por allí ya lo conocen, pero lo peor es para los que no están habituados a circular por esta ruta y se encuentran en pleno puente con el firme se está levantado con el peligro que ello supone, y sobre todo si se viaja de noche.

Quiero desde aquí, como ya se ha hecho en alguna ocasión más, denunciar esta situación antes de que lamentemos algún accidente. Si esto lleva así varios meses, como es que nadie se haya hecho cargo del tema y que siga cada vez en peor estado a medida que pasan las semanas y los meses. No se a quien corresponde tomar cartas en el asunto, pero corre prisa dar alguna solución. Me imagino que serán los ayuntamientos de Vallelado o de San Miguel de Arroyo los que tienen que tratar de que esto se arregle.

Esperamos en esta página que alguien nos de información y sobre todo que se solucione este tema, pues esta carretera es usada actualmente por muchas personas de Vallelado y de los pueblos de nuestro entorno, suponiendo la zona citada un peligro.